viernes, 8 de diciembre de 2017

Psicoaromaterapia Integrada con Enrique Sanz en Clínica Tajibo (Alcoy-Alicante)

Es un honor poder anunciar que en el mes de mayo, el fin de semana del 12 y 13 de mayo, contaremos con Enrique Sanz Bascuñana para ofrecer el curso de "Psicoaromaterapia integrada" en Clínica Tajibo (Alcoy-Alicante). 

En este enlace dispones de más información de detalle https://institutoesb.com/cursos/curso-psicoaromaterapia-integrada-naturopatas/ , que también te adjuntamos a continuación. 

CURSO: Psicoaromaterapia Integrada
IMPARTE: Enrique Sanz Bascuñana. Aromatólogo A.E.A. y Aromaterapeuta. Director del Instituto de Aromaterapia Integrada ESB
MODALIDAD: Presencial
DURACIÓN: 14 horas presenciales, 21 horas académicas*

*Oficialmente y en la actualidad, universidades y otras instituciones académicas valoran las horas de formación presencial multiplicando por 1,5 ya que se valora una mayor calidad que en las horas de estudio en casa o en formatos “online” o “distancia”.



PRÓXIMA CONVOCATORIA 2018: 12-13 mayo
HORARIO: Sábado y Domingo: de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h.


INTRODUCCIÓN
Las plantas contienen códigos de información capaces de devolver el equilibrio perdido a los seres humanos.

Esto se conoce desde siempre a través del uso de plantas medicinales (herbolaria, fitoterapia), y aunque también los antiguos lo conocían y hacían servir, es para nosotros actualmente sorprendente el volver a descubrir el efecto que EL AROMA DE LAS PLANTAS puede llegar a tener sobre nuestra salud.

La Psicoaromaterapia es una de las formas de aplicar la aromaterapia, que se centra en los efectos beneficiosos de los aromas de los aceites esenciales naturales obtenidos de plantas para conseguir armonizar o sanar estados de desequilibrio relacionados con las emociones, lo psíquico e incluso lo espiritual (como algo invisible e intangible, pero parte de la realidad de cada uno).

El olor y la potente energía que contienen (son extractos muy poderosos de plantas), conjuntamente con el trabajo consciente y presente de quien busca solución a sus problemas, hace que estas amistosas energías permitan de manera sorprendente tomar conciencia de problemas y encontrar soluciones.

Todo ello, de una manera suave, amistosa y respetuosa, sin cataclismos como puede ocurrir con otros enfoques que trabajan las emociones. Además, disfrutando con la elaboración personalizada de las mezclas que cada persona necesita en cada momento de su vida.

Curso presencial intensivo de dos días, de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h. Se certifican 21 h. académicas (formación presencial). Los contenidos teóricos imprescindibles irán acompañados de prácticas, tanto de conocimiento real de aceites esenciales, como de elaboración de preparados y de aplicación en tratamientos reales por parejas. El conocimiento práctico de los aceites esenciales estará presente en todo momento, es imprescindible en nuestra forma de entender la Aromaterapia.

Materiales
Apuntes impresos, productos preparados en las prácticas.
Incluye diploma acreditativo del Instituto E.S.B. reconocido por A.E.A. y A.P.E.N.B.

Contenido
■ ¿Qué es la Psicoaromaterapia integrada? ¿En qué se diferencia de técnicas de nombre similar?

■ Los pilares. En qué se basa realmente el efecto de los aceites esenciales sobre mente y emociones. Verdades, mentiras, mitos del pasado superados. Bases de aromaterapia actualizadas y modernizadas.

■ Afinando las herramientas de trabajo: ¿qué clase de olfato tienes? ¿Cómo anda tu sensibilidad olfativa y táctil? Prácticas con aceites esenciales de máxima calidad.

■ Si no sabemos cómo funciona ¿de qué nos sirve tanta teoría sobre el olfato y el efecto de los aromas sobre el cerebro? Arremángate y prepárate para sentir y gozar los aceites esenciales desde el cuerpo, sólo así podrás aplicarlos al 100% en tus clientes. Prácticas.

■ Experimentación emo-sensorial de 6 aceites esenciales claves en grupo. Recogida de información y procesamiento de la misma.

■ La importancia de la Afinidad Aromática© para la determinación del aceite que necesitamos. Prácticas.

■ Otras formas de determinación de los aceites que se necesitan: radiestesia, kinesiología, energía personal.

■ El encaje del enfoque científico-cartesiano en la moderna Psicoaromaterapia. Prácticas.

■ El encaje del enfoque científico-cuántico en la moderna Psicoaromaterapia. Prácticas.

■ Preparando productos con aceites esenciales para la consulta. Prácticas. Cuestiones legales.

■ La correcta actitud en Psicoaromaterapia Integrada como clave para el éxito en el tratamiento.

■ Experimentación y comparación grupal de propiedades de aceites esenciales clave. Experimentaremos con todos los que la dinámica del grupo permita, posiblemente entre 30 y 40 distintos.

■ Aceites esenciales y chakras ¿qué hay de verdad en lo que se dice al respecto? Prácticas.


Aportación: 250 euros
Lugar realización: Clínica Tajibo. Avda. Juan Gil Albert nº 1, 6ª planta, puerta 2. Edificio Alcoy Plaza. 03804-Alcoy (Alicante)
Reserva de plaza y más información en el teléfono: 651687447 

*La información presente en esta entrada es una propuesta. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones.
 ** En el caso de recetas cosméticas, la realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas.
 ***Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere. ****Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología. *****No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario