domingo, 18 de junio de 2017

Gel circulatorio con lentisco y calófilo

En estos meses de verano se suelen intensificar las molestias en el sistema circulatorio. Por ejemplo, las consultas relacionadas con piernas pesadas, hormigueo, malestar y pesadez en las extremidades inferiores son más frecuentes. El síndrome de Piernas Pesadas suele caracterizarse por hormigueos o picores de piernas, aparición de varices, pesadez en las pantorrillas, hinchazón de pies, tobillos y pantorrillas por el aumento de permeabilidad en las paredes de los vasos...

Una alimentación sana, evitar en la medida de lo que se pueda el consumo de excitantes como el café, el tabaco, y el alcohol, reducir o eliminar el consumo de grasa, fritos y azucares rápidos, ejercicio físico de forma regular, tratamientos estéticos como el drenaje linfático, terminar la ducha con chorros de agua fría en extremidades inferiores de abajo a arriba y utilizar calzado cómodo que amortigüe los golpes serían algunas de las recomendaciones.


Utilizar geles de frío y circulatorios antes de acostarse haciendo un ligero masaje de abajo arriba y luego dejando reposar las piernas un poco elevadas, también sería uno de los hábitos que favorecerían aliviar este síndrome.


Siempre consultar al médico o especialista sobre el proceso y los síntomas que sentimos. Esta propuesta es muy sencilla de realizar y puede ser un producto de cuidado diario para la época estival.