domingo, 6 de noviembre de 2016

Crema circulatoria calófilo y ciprés

En esta formulación hemos buscado una combinación sencilla, pero efectiva para problemas de circulación o para esos días en que sentimos molestias porque por ejemplo hemos estado mucho tiempo de pie o si nuestro trabajo conlleva muchas horas plantada. Por las temperaturas que ahora tenemos, otoño-invierno en el hemisferio norte, hemos prescindido de los cristales de mentol para que la sensación de frío no sea demasiado intensa y/o desagradable. Pero si alguien lo desea, sería un activo que se podría incluir. 



Los compuestos:

-Aceite vegetal calófilo, Calophyllum inophylum. Dentro del abanico de los aceites vegetales, es uno muy especial por sus características aromáticas y por sus principios activos que son una apuesta segura. Es el producto de soporte para favorecer la circulación y fluidificar la sangre, por lo que es imprescindible para tratar las varices, hemorroides, flebitis superficiales, cuperosis y otros "accidentes circulatorios". También podemos escogerlo cuando tenemos molestias en las piernas o en los tratamientos de drenaje linfático. 45 gr.

-Hidrolato de ciprés, Cupressus sempervirens  . Conocido como un tónico para la circulación venosa y linfática, este hidrolato alivia la pesadez en las piernas, así como en el uso contra las varices, edemas y rosácea. 60 gr.