miércoles, 2 de marzo de 2016

Crema para piel sensible: un cuidado aún más especial

Hace unos días preparaba una crema facial para piel sensible. Partíamos de una piel mixta que desde hace unos meses, debido al estrés, mostraba una pequeña irritación en la zona de las mejillas que se acentuaba con los cambios de temperatura. De forma, que debíamos combinar el tratamiento para una piel mixta con la piel más sensible de esa zona. Nuestra selección para esta ocasión.


-Macerado caléndula, Caléndula officinalis oil, gran antiinflamatorio, recomendado para pieles sensibles, irritadas o con cuperosis. Ayuda a reconstruir la epidermis dañada. Es rica en flavonoides, triterpenos y ácido salicílico. Procedente de un macerado, en este caso la base es un aceite vegetal de macadamia, Macadamia integrifolia
-Jojoba, Simmondsia chinensis oil, adecuado para pieles grasas y mixtas, gran antiedad y antiacné.
-Hidrolato de manzanilla, Chamaemelum nobilis, especialmente útil en casos de inflamación de diversa procedencia.
-Aceite esencial jara, Cistus ladaniferus. Participa en el equilibrio del sistema nervioso y en la regeneración celular de la piel. Como explica Dominique Baudoux: "destinado a problemas particulares, aquellos en los que solo los aceites esenciales excepcionales podrán responder a las expectativas del usuario. Aceite raro y precioso, con "grandes obras" de reparación de la piel".
-Aceite esencial palo de Ho, Cinnamomum camphora qt. linalol. Un aceite esencial relevante para tejido cutáneo estresado, desde el acné hasta eccemas, y para cualquier tipo de piel.

Para la elaboración de unos 50 gr.: