lunes, 22 de septiembre de 2014

Por un otoño aromático

Hemos entrado en la estación del otoño celebrando el equinoccio de otoño y el sabat Mabon de la tradición celta. Un día en el que se iguala la luz y la oscuridad, la noche y el día. A partir de hoy, la oscuridad tendrá más espacio que la luz del sol. Los días se tornarán cada vez más cortos, cada vez más fríos, los animales comienzan a guardar su alimento para prepararse para los meses fríos.  


Aunque es cierto que las temperaturas por aquí aún son propias más del verano, la tímida lluvia y los cielos grises del último día, han permitido sentir que estamos entrando en un nuevo ciclo de la naturaleza. Podemos ver esta fecha del equinoccio y de Mabon como un momento "para dar gracias por los frutos que la tierra nos ha concedido en los meses anteriores y el reconocimiento de la necesidad de compartirlos ante los meses inviernales que vendrán". 

Aromaterapia Científica o médica

La Aromaterapia Científica, como se detalla en la revista Soluciones Esenciales, es "el uso de aceites esenciales quimiotipados por vía cutánea, olfativa u oral, para prevenir, aliviar síntomas o tratar diversas afecciones y patologías en el hombre o en el animal. Esta terapia bioquímica se apoya en la relación que existe entre los compuestos químicos de los aceites esenciales y sus actividades terapéuticas. Recurre a una metodología rigurosa que se apoya en datos científicos sólidos, confirmados por el laboratorio y por la clínica, Eficaz, natural y de calidad, complementa perfectamente otras terapias". 



La palabra aromaterapia aparece por primera vez en 1937 en el título de un libro escrito por el químico perfumista francés René-Maurice Gatefossé (Aromaterapia, los aceites esenciales hormonas vegetales). Apasionado por los aceites esenciales dedicó su vida a estudiar las propiedades terapéuticas. Lo hizo tras sufrir unas quemaduras graves en un accidente en su laboratorio que consiguió curarse con la aplicación de aceite esencial de lavanda.

Ritual aromático Naitiri: un placer para todos tus sentidos

El masaje es una técnica milenaria utilizada en todas las culturas del mundo, para mantener cuerpo y espíritu en perfecta armonía.


En este Ritual se emplea la técnica Gotas de Lluvia Naitiri en la espalda. Los aceites esenciales naturales que se utilizan estimulan favorablemente el sistema nervioso y tienen efectos equilibrantes y relajantes sobre el organismo.