sábado, 13 de mayo de 2017

El prurito en la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad que causa placas elevadas, rojas y escamosas en la piel. Las células de la piel en las personas con psoriasis crecen a un ritmo anormalmente rápido, lo que provoca la acumulación de lesiones de psoriasis. Por lo general afecta a la parte externa de los codos, las rodillas o el cuero cabelludo, aunque puede aparecer en cualquier ubicación. Algunas personas refieren que la psoriasis les genera también prurito y ardor similar al de las quemaduras y picaduras.

Mientras que los científicos no saben exactamente qué causa la psoriasis, se tiene constancia que el sistema inmunológico y la genética juegan un papel importante en su desarrollo. Por lo general, hay algo, una situación, un cambio, una circunstancia que "desencadena" la psoriasis.

La psoriasis no es contagiosa. No es algo que se puede "pegar" ni tampoco las lesiones son infecciosas. La psoriasis en placa es la forma más común de la enfermedad y aparece como parches, rojos cubiertos con una acumulación de color blanco plateado de las células muertas de la piel. Estos parches o placas aparecen frecuentemente en el cuero cabelludo, rodillas, codos y espalda baja. A menudo acompañados de prurito y dolor, y pueden agrietarse y sangrar.


En esta ocasión hemos elaborado esta crema para acompañar el prurito asociado a la psoriasis. Para ello, hemos escogido aceites esenciales con propiedades calmantes, antiinflamatorias y antipruriginosas.


La formulación que hemos realizado es la siguiente: