miércoles, 26 de abril de 2017

Shinrin Yoku - Bosques terapéuticos

Os invito a ver este vídeo en el que se habla de los bosques terapéuticos. Os invito a conocer un poco más sobre el Shinrin Yoku o baño de bosque pues los beneficios están probados. Aquí podéis leer más información al respecto: 

https://www.samuraispain.org/shinrin-yoku.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Ba%C3%B1o_de_bosque


"Una inmersión en un baño de bosque, implica visitar un bosque para conseguir una relajación y recreación mientras respirando las sustancias volátiles, llamados Fitoncidas, presentes en (madera y aceites esenciales), los cuales son antimicrobianos naturales, los compuestos orgánicos volátiles que emiten los árboles, como alfa-pineno y limoneno. Incorporando los baños de bosque a un estilo de vida saludable, fueron propuestos en 1982 por la Agencia de Bosque de Japón. Que reconoce los beneficios sobre la actividad en la relajación,la tensión y/o el estrés en Japón.

Los estudios científicos realizados hasta la fecha avalan los beneficios de Shinrin Yoku. Estos han demostrado que la exposición a la naturaleza afectan positivamente con efectos neuro-psicológicos a través de cambios en el sistema nervioso. Todos los estudios condujeron a la relación que tiene y demostró reducciones en la tensión, ira, ansiedaddepresión e insomnio entre las personas que han participado en estos estudios. En Japón, hay ahora 44 Bosques acreditados para la práctica de Shinrin Yoku".


Este estudio es especialmente interesante: