viernes, 1 de abril de 2016

Depurar los emuntorios con aceites esenciales

Recién entrada la primavera, iniciamos como comentábamos en otro post nuestro propio renacer. Acabamos de dejar atrás todo lo innecesario y también es momento para sacar de nuestro organismo lo que no es beneficioso para su Salud. Época óptima para ayudar a nuestro cuerpo con una depuración. Para ello, los aceites esenciales serán de nuevo, nuestros aliados.
Una fórmula que podéis emplear para desintoxicar emuntorios (riñones, vesícula biliar, hígado):

AE Menta piperita Mentha piperita 1 ml. Principales constituyentes bioquímicos: mentol y mentona. Descongestiona el hígado, estimula su actividad y ayuda a reconstituir las células hepáticas. Drena los órganos de eliminación para la desintoxicación del organismo. Colagogo y colerético, activa la secreción de los jugos biliares. 


Esencia de Limón  Citrus limonum 2´5 ml. Principales constituyentes bioquímicos: limoneno. Limpia el sistema digestivo y ayuda a deshacer las grasas. 


AE Romero qt. Verbenona  Rosmarinus officinalis verbenoniferum 3´5 ml. Principales constituyentes bioquímicos: verbenona (15-35%) y alcanfor. Efecto depurativo y descongestivo del hígado, vesícula biliar y páncreas