lunes, 15 de junio de 2015

Propuestas aromáticas para la luna nueva antes del verano

En unas horas, martes 16 junio, nos sumergimos en la última Luna Nueva antes de la noche de san Juan, antes de que empiece a crecer y nos adentremos y anuncie la estación del verano. Si siempre la luna menguante es momento de soltar lastre, ésta aún remarca más su simbolismo.
Os invito a que realicemos un vaciado emocional pues como nos explica la Kaballah a través del sendero XVIII no podemos desarrollar nuestro maestro interno si estamos llenos y no hay espacio. Limpia tu hogar, libera las emociones y sentimientos estancados que no permiten fluir tu energía, incluso si así lo sientes, en fase menguante y en las energías de Luna Nueva es factible iniciar un proceso de pérdida de peso.
Podríamos reflexionar sobre la coherencia entre lo que decimos y hacemos para poder soltar aquellas mentiras de las que nosotr@s mism@s somos presa. ¿Hablamos y alabamos ciertas actitudes, valores, creencias,... y nuestra forma de vida es totalmente opuesta?, como se suele decir ¿predicamos con el ejemplo o es pura apariencia nuestro vivir?...
Presta especial atención durante estos días a lo que expresas con tu cuerpo y comprueba si está acorde con lo que tienes en mente. Céntrate sobre todo en tu energía yin (seas hombre y mujer) y descubre cuál es tu magnetismo, qué energía desprendes y cómo es tu comunicación no verbal.
Viste alguna prenda o detalle de color verde e incluye estos días en tu alimentación abundantes verduras, algas, hongos y setas, y pescado. Permítete bailar danza del vientre (no es necesario tener conocimientos ni que lo hagas en público si no lo deseas, sólo déjate llevar por la música) o cualquier otra danza de expresión corporal dejando que las aguas y emociones tan presentes en la zona del útero te conecten con ondas de vibración femenina.
La Luna Nueva renace, inicia un nuevo ciclo. También a nivel personal es un momento óptimo para gestar nuevos comienzos que pondremos en marcha en días posteriores, para sembrar las ideas en nuestro interior y las iniciativas que en breve concretaremos. Son días para planear, pero no para iniciar. Un tiempo de escucha, de meditación y de introspección serán muy favorables y nos ayudarán a vislumbrar nuestros verdaderos deseos.