domingo, 1 de octubre de 2017

Uso consciente del Palo de Rosa, Aniba rosaeodora

El aceite esencial de Palo de rosa (Aniba rosaeodora), aparece como una especie en peligro de extinción según la UICN (2017). Tomemos consciencia y conocimiento en nuestro uso de ciertos aceites esenciales. Encontramos opciones con otros aceites esenciales cuando lo que necesitamos es un uso terapéutico para un síntoma físico. Y a nivel olfativo y energético, disponemos de una gran cantidad de aceites esenciales con los que conectar, y/o al menos, hacer un uso responsable del de Palo de Rosa, asegurándonos también de su procedencia.

Os invito a leer este artículo donde ofrece datos muy interesantes al respecto:

https://www.kellyablard.com/kelly-ablard/rosewood-aniba-rosaeodora-ducke-time-to-take-heart/

*La información presente en esta entrada es una propuesta. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones.
 ** En el caso de recetas cosméticas, la realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas.
 ***Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere. ****Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología. *****No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).