lunes, 13 de febrero de 2017

Menstruación dolorosa y aromaterapia

El tristemente llamado "síndrome premenstrual" agrupa una serie de síntomas que generan cierta incomodidad de manera temporal, ya que suelen desaparecer después de los primeros días de la menstruación. Bajo este nombre se suelen incluir síntomas tan diversos como dolor en la parte baja del abdomen, dolor de cabeza, náuseas, malestar en las piernas,... Aunque estos síntomas se sientan con cierta intensidad, siempre que no haya ninguna patología y se hayan efectuado las revisiones pertinentes con el ginecólogo, suelen ser benignos, es decir, atienden a una molestia puntual asociada al proceso hormonal, pero desaparecen con el paso de los días y van atenuando su intensidad. 



Si no hay una patología médica asociada, la vivencia y consciencia a lo largo de todo nuestro ciclo menstrual, puede generar muchos cambios en la frecuencia y/o intensidad de estos síntomas, permitiendo vivir el período menstrual con mayor serenidad y conocimiento. Estas cuestiones y re-conocimiento de nuestra mujer, nuestra feminidad, los abordamos de manera física y emocional junto a la aromaterapia en algunos de nuestros talleres, como el que tenemos previsto para el domingo 12 de marzo en Alcoy (Alicante). 

Si solemos notar molestias en la zona del bajo vientre unos días antes y los primeros días de la menstruación, especialmente en forma de "espasmos" uterinos, podemos preparar esta mezcla de aceites esenciales,