martes, 14 de febrero de 2017

Masaje aromático en pareja

14 de febrero. San Valentín. Para gustos, colores (como se suele decir ;-)): unos lo celebran efusivamente, para otros ni sí ni no, otros lo evitan... Sea como sea, creo que si queremos realizar un detalle a una persona especial, será bien recibido tanto en esta fecha como en otra que nosotr@s hayamos sentido. Y aún más, ese detalle puede ser un regalo físico o algo más simbólico, como por ejemplo una experiencia.
De forma, que os invito a ir preparando esa fecha especial (y mejor aún si lo decimos en plural: esas fechas especiales) ya sea para San Valentín o para otra ocasión, con una experiencia aromática. Empezamos por una sencilla y muy práctica: un masaje con aceites vegetales y esenciales con nuestra pareja.

¿Qué necesitamos? Un aceite vegetal que servirá de soporte para aplicar los aceites esenciales en el masaje. Yo os propongo el de nuez de albaricoque puesto que se absorbe muy bien, pero podéis escoger también el de almendras dulces o el de jojoba. Vamos a preparar unos 10 ml, de los cuales 9 ml. serán de aceite vegetal y el ml. restante de aceites esenciales.
Y ahora incluiremos los aceites esenciales (o aquellos que tú escojas, déjate llevar por tus gustos y tu sentir, esta es tan sólo una propuesta): en total 30 gotas que distribuiremos de la siguiente manera: