domingo, 20 de marzo de 2016

Recibiendo la primavera con aromaterapia- celebra Ostara

¡Bienvenida primavera! Un nuevo ciclo de la naturaleza al que podemos acompasarnos para fluir de una manera más sencilla y natural, conectando nuestro propio ciclo interno con el de la Tierra. Venimos del otoño e invierno con días más cortos, menos horas de luz solar que nos invitaban a revisar aquello que debíamos soltar, a dejar la mochila más vacía de cargas innecesarias, a contemplar aquello y aquellos con los que continuar nuestro camino. Y si ha sido así, si nos hemos permitido esa conexión profunda e íntima, nos adentraremos con cambios significativos en las nuevas etapas de crecimiento y expansión. 



La primavera nos invita a plantar y regar la semilla de nuestro/s sueño/s, nutriéndola de la energía solar, del aire y del clima que poco a poco nos conducirá a pasar más horas al exterior. Al igual que en los árboles empiezan a surgir los nuevos brotes verdes, nuestro cuerpo empieza a sentir el ascenso de la energía requiriendo mayor energía para poner en marcha los proyectos e ideas que hemos estado gestando en el otoño e invierno y que alcanzarán su plenitud en la estación de verano. Por lo tanto, nos encontramos en una estación de transición, en la que todo debe "situarse" para los meses venideros. 

La alegría, la pasión, la ilusión... es propia de esta época. Como mujeres y como hombres, podemos acercarnos y recordar nuestra época adolescente, juvenil, de estudios superiores o de los primeros trabajos... donde muchas de las experiencias eran nuevas, donde nos emocionaba las cosas que emprendíamos por nosotros mismos, donde apostábamos todo por aquellos que teníamos al lado y aquello que creíamos merecía la pena, donde la dosis de locura