sábado, 25 de marzo de 2017

Mascarilla con espirulina y arcilla

Las mascarillas son elaboraciones sencillas que podemos realizar semanalmente para cuidar nuestra piel. En este caso el ingrediente que destacamos es el alga espirulina. Podemos adquirirla ya en polvo, de manera que será muy sencillo incorporarla a la mascarilla, o en forma de comprimidos, para lo que necesitaremos con un mortero, machacarla y hacerla polvo.

El alga espirulina es un alga de agua dulce con alta concentración de oligoelementos minerales y que es conocido como un "superalimento". De forma, que vamos a aprovechar sus propiedades para nutrir y limpiar nuestra piel. La espirulina, en cuanto a vitaminas, destaca como fuente natural de betacaroteno, que es usado por el organismo para producir vitamina A, además de ser una buena fuente de B12. También aporta cantidades importantes de otras vitaminas del complejo B.

Proporciona también una amplia gama de minerales en forma natural, siendo una importante fuente de calcio, hierro, manganeso, cromo y magnesio, además de zinc, germanio y cobre. Millones de personas alrededor del mundo utilizan la espirulina como un complemento alimenticio en su dieta siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas (O.N.U.) y la Organización Mundial de la Salud.


Para elaborarla, necesitamos: