martes, 16 de febrero de 2016

Apostar por la cosmética econatural como medida de salud

Apostar por la cosmética econatural como medida de salud integral. La cosmética y en concreto el maquillaje han formado parte de las sociedades humanas desde que existe lo que llamamos cultura y cada sociedad ha tenido un gusto por el maquillaje diferente dependiendo del ideal de belleza en vigor en cada momento histórico y del gusto de cada sociedad.

Durante el siglo XX la industria de la cosmética fue uno de los sectores que más creció a nivel mundial y desde entonces ha convertido su productos en artículos muy baratos y de uso cotidiano que llenan los estantes de nuestros baños y tocadores. El problema de esta expansión es que se ha basado en la producción de sustancias sintéticas, de la mayoría de las cuales se desconoce su efecto sobre nuestra salud.


La piel es en realidad el órgano más grande del cuerpo, con una superficie de más de 1.8 metros. En realidad, constituye alrededor del 16 por ciento de su peso corporal total. La piel se compone de tres capas. La epidermis es la capa más externa, o la capa que se puede ver y tocar. La dermis es la capa debajo de la epidermis. Está justo debajo de la epidermis y contiene terminaciones nerviosas, vasos sanguíneos y glándulas sebáceas y sudoríparas. La dermis también sostiene colágeno y elástica, las proteínas que mantienen la piel firme y fuerte. Por último, está la capa subcutánea, que se compone principalmente de grasa. Cada capa de la piel lleva a cabo funciones específicas que ayudan a cubrir y proteger el cuerpo, regula la temperatura corporal y proporciona el sentido del tacto.