domingo, 22 de enero de 2017

Tarta de manzana con esencia de limón

Algunos aceites esenciales y/o esencias podemos incorporarlos en la elaboración de algunos platos y postres de nuestra cocina. Nosotros hoy lo hacemos en esta tarta de manzana casera, muy sencilla y que nos ofrece un postre o merienda suave y agradable. Si incorporamos ingredientes ecológicos en nuestra receta, aún cuidamos más nuestra salud al tiempo que disfrutamos de este rico postre ¿Qué necesitamos para este resultado? 


-Una base de hojaldre o masa quebrada (depende de la textura que más os guste, yo lo he hecho con los dos tipos de masas en varias ocasiones y el resultado es bueno de ambas formas). 
-Manzanas: 5-6 dependiendo del tamaño
-Panela o azúcar moreno: 4 cucharadas
-Huevos: 3 unidades
-Leche de arroz: 150 ml. 
-Harina de arroz: 150 gr. 
-Canela en polvo
-Limón: la ralladura de la cáscara
-Mermelada (opcional)
-Esencia de limón, Citrus limon
-Agua

Colocamos la base escogida sobre un molde.


Aromaterapia vibracional y energética- curso en Alfaç del Pi


Aromaterapia vibracional y energética: conecta con la vibración de los aceites esenciales, aceites vegetales e hidrolatos

Todo cambio puede producir miedo, inseguridad, dolor, falta de autoestima, indecisión, lo cual nos requiere un sobreesfuerzo energético que se manifiesta en ocasiones incluso en enfermedad. El día a día, el estrés, situaciones de dolor, rupturas, momentos importantes, reuniones decisivas,... pueden desequilibrar (un poco o mucho) la estabilidad que pretende mantener nuestro organismo.

Los aceites esenciales, vegetales e hidrolatos son una herramienta muy valiosa para estos casos, son esa vara de apoyo que proporciona el sostén para continuar. Conocerás qué aceites esenciales están indicados para algunos desequilibrios de nuestro cuerpo físico, así como qué procesos emocionales pueden acompañar, desde una visión integradora y holística de la aromaterapia. Combinaremos el cuerpo teórico con diversas técnicas y prácticas para conectar con la vibración de los aceites esenciales, vegetales e hidrolatos y los chakras.

Para comprender cómo y por qué determinados aceites esenciales interactúan energética y vibracionalmente en nuestro cuerpo siendo una ayuda en situaciones concretas, abarcaremos también en los talleres nuestros centros energéticos, los chakras, desde la teoría y también desde la práctica. Una serie de talleres que te conectarán con la aromaterapia desde varias vertientes, y a la vez, unos taller vivenciales que nutrirán de nuevas experiencias a tu Ser.

Los aceites esenciales tienen una historia y puedes remitirte a las reflexiones sobre los aceites esenciales cuando quieras una perspectiva diferente sobre asuntos vitales. Ofrecen un camino para profundizar en el conocimiento de nuestro viaje por la vida. Cuando los escuchamos, descubrimos medios para conectar con las fuentes más remotas de la sabiduría.