miércoles, 30 de marzo de 2016

Cleopatra y los aceites perfumados

Cleopatra, Reina de Reyes, nació en el año 69 a.C. y fue la tercera hija del rey Ptolemeo Auletes XI de Egipto. Vivió en Alejandría. Egipto era económicamente rico pero políticamente inestable, por lo que el padre de Cleopatra, se sentía inseguro. Sugirió a su hija buscar una fuerte alianza política con Roma, mientras le otorgaba una formación como la de los hombres más sabios y cultos de Alejandría.
Cuando tenía diecisiete años, el padre de Cleopatra murió. Cleopatra y su hermano se casaron: Dionisio se convirtió en el rey Ptolomeo XIII y Cleopatra fue su reina, pero también por su caracter seductor y ambicioso, se consolidó como la parte fuerte de la pareja y fue eclipsado por su brillante hermana.
En el año 48 a.C., el general romano Julio César llegó a Alejandría con 4.000 legionarios y soldados de caballería. Se emplazó en el Palacio Real y empezó a dar órdenes. Cleopatra se había pasado a las filas enemigas envuelta en una alfombra que fue entregada al césar.
A César no le llamó tanto la atención la belleza física como su inteligencia, su voz y su cuerpo ungido con aceite perfumado. Se convirtieron en amantes.