domingo, 15 de enero de 2017

Talleres primer cuatrimestre de 2017 Aromaterapia Integral


Aceite de masaje para calentar los músculos (efecto calor)

Antes de realizar cualquier ejercicio físico de cierta intensidad, debemos calentar los músculos, es decir, ponerlos en marcha y activar la circulación sanguínea para que el transporte de oxígeno sea también más efectivo y se puedan cubrir las demandas que se generan. Pero hay veces que por diversos motivos, necesitamos una ayuda externa para que este proceso sea más efectivo. Como por ejemplo ante una prueba destacada donde que el músculo esté bien activado y "caliente" es importante o cuando las temperaturas que nos rodean son muy frías y no permiten sentir la sensación de "calentamiento" a pesar de haber realizado los ejercicios habituales. 

Para estos casos, la propuesta es que realicéis una sinergia con aceites vegetales y esenciales que en conjunto nos aportarán una sensación de calor en la zona donde apliquemos con una acción vasodilatadora. 

Nosotros lo hemos probado este fin de semana, antes de una competición deportiva de karate, en un espacio donde la temperatura rondaba los 8 grados. El plus de calentamiento de esta sinergia ha sido efectivo y agradable. Además de este efecto, la combinación escogida ayuda a la prevención y recuperación ante los dolores musculares que pudieran aparecer ante el ejercicio físico intenso.



Para elaborar 30 ml. empleamos: