lunes, 26 de junio de 2017

Curso de Aromaterapia Esencial

La aromaterapia es el uso de los aceites esenciales con finalidad terapéutica: ya sea desde el enfoque físico, emocional y/o energético. Gracias a su concentración y gran eficacia, la aromaterapia nos ofrece grandes recursos para cuidarnos en el día a día, brindarnos bienestar y dar respuesta a circunstancias frecuentes en cualquier familia.

Este gran potencial conlleva aparejado tener un conocimiento básico de las premisas para su uso seguro, así como en la elección de la materia prima escogida para ello: los aceites esenciales. Un aceite esencial es la fracción aromática volátil extraída de ciertas plantas. Son un auténtico concentrado de principios activos con múltiples propiedades terapéuticas en diversos niveles.

Con este ciclo de talleres de “Aromaterapia básica y esencial” ofrecemos los recursos imprescindibles para tener un contacto y uso seguro de la aromaterapia, profundizando en el cuidado de la salud y el bienestar físico-emocional de procesos relacionados con el sistema respiratorio, nervioso, digestivo, muscular…



Durante los talleres profundizaremos en todos estos aspectos: 

-¿Qué es aromaterapia?; ¿qué no es aromaterapia?
-Bases de la aromaterapia antigua y moderna.
-Aceite esencial. Criterios de calidad, requisitos básicos, obtención, quimiotipo, cromatografía, adulteraciones.