lunes, 11 de abril de 2016

Sérum facial piel estresada

Como hablamos en nuestros cursos, la piel es reflejo de nuestro estado interno. Y en momentos de estrés, ella puede ser uno de los "semáforos" que nos advierta de que tenemos que dirigirnos a la calma. Con esta premisa, hemos elaborado este sérum personalizado para la piel mixta de una mujer de mediana edad que está atravesando unas semanas de bastante movimiento interno y externo.

Para este sérum hemos escogido un aceite vegetal maravilloso para la piel, el de jojoba. Tiene una composición cercana al sebo lo que permite reforzar el manto hidrolipídico y regular el flujo en las pieles con tendencia grasa. Por este motivo, podremos utilizarlo para regular el exceso de grasa en los cabellos. Además, será uno de los aceites vegetales de elección en pieles acnéicas y mixtas, y en cualquier otra formulación donde el efecto anti-edad queremos que esté presente, así como en pieles maduras. 
La jojoba es un arbusto nativo de México, Arizona y California, aunque actualmente se produce también en Argentina, Australia, Egipto, Israel y Perú. El aceite vegetal se extrae de las semillas de los frutos de jojoba y más que un aceite vegetal, es una especie de cera líquida permitiendo una máxima reestructuración de la piel.
A esta base de jojoba para nuestro sérum, vamos a incorporarle los siguientes aceites esenciales: