sábado, 25 de febrero de 2017

Mascarilla Rhassoul y naranjo amargo hoja

Las mascarillas deben formar parte del cuidado específico semanal de nuestro rostro. Son sencillas de preparar, no requieren muchos ingredientes y podemos personalizarlas totalmente a nuestras necesidades del momento. Para prepararlas solo son necesarios 3-5 minutos, y para aplicarla unos 10 minutos más. 

En este caso hemos escogido como base la arcilla Rhassoul. Conocida por su empleo especialmente por las mujeres marroquíes tanto para el cuidado de la piel y cabello, como para la higiene. Es una arcilla mineral que destaca por su contenido en sílice, hierro, magnesio, potasio, sodio y oligoelementos. Como todas la arcillas, va a ser un gran aliado para la eliminación de impurezas y la limpieza de la piel. Podemos emplear esta arcilla en cualquier tipo de piel, pero especialmente en la piel con tendencia grasa porque absorbe la grasa sin irritar las glándulas sebáceas y también en la piel sensible. 



Para elaborar la mascarilla, ponemos un par de cucharadas de arcilla Rhassoul. A esta base le vamos incorporando lentamente