sábado, 18 de marzo de 2017

Acondicionador de cabello ylang ylang

Para el cuidado del cabello, en ocasiones necesitamos de un acondicionador. La cosmética convencional suele utilizar para la elaboración de acondicionadores, entre otros, siliconas sintéticas. Como podréis leer en este artículo:

http://www.cabellosc.com/2013/07/que-son-las-siliconas-y-para-que-sirven.html

"Las siliconas se van acumulando en el pelo y con el tiempo lo van apelmazando, volviéndolo más pesado y saturándolo.  Por otro lado, también ensucian mas rápido los cabellos y los debilitan. Además, al “impermeabilizar” el pelo, no deja que otros tratamientos capilares hagan efecto, ya que éstos son bloqueados por la capa de silicona. Por ejemplo, si se usan aceites para tratar el cabello éstos no podrán actuar ya que se encontrarían con esa especie de muro y de esa manera no se podría aprovechar de sus propiedades.

Las siliconas al otorgar brillo y suavidad ficticios, no dejan ver si tenemos el pelo realmente en buen estado o si, por otro lado, lo tenemos en mal estado. Entonces, si se usan muchos productos que tengan este componente, no se podría saber como tenemos realmente nuestros cabellos y que cuidados deberíamos brindarle.



En este caso nosotros para elaborar el acondicionador y aportar brillo, suavidad y desenredar fácilmente el cabello hemos escogido una cera autoemulsionante de origen vegetal llamada BTMS. Éste es un producto que deja el pelo suave, facilita el desenredado y le aporta brillo. 



Nada complicado de elaborar, no irrita el cabello y no lo cubre de siliconas sintéticas que cuando dejas de utilizar dejan el pelo seco y sin brillo. ¿Cómo lo elaboramos?