martes, 10 de enero de 2017

Higiene personal y tóxicos en la sangre

Como comentamos en numerosas ocasiones: la salud también está en cómo cuidas tu piel y tu higiene personal. En este estudio, los investigadores analizaron la presencia de 4 parabenos y 6 benzofenonas en muestras de sangre menstrual donadas por 25 mujeres españolas. Los resultados obtenidos reflejan que todas las muestras analizadas contenían al menos 3 de los compuestos estudiados, siendo el metilparabeno (96%) y la benzofenona-3 (96%) los más frecuentemente detectados.

“La preocupación en el uso y consumo de productos en cuya composición se encuentren parabenos y benzofenonas deriva de los recientes hallazgos acerca de los efectos adversos en salud que estos compuestos pueden causar actuando como disruptores endocrinos, ya que se ha demostrado que tienen la capacidad de alterar la homeostasis normal del sistema endocrino en los seres vivos”, señala Ocón. Lee el artículo completo en el enlace.

http://canal.ugr.es/noticia/nuevo-metodo-determina-la-presencia-la-sangre-menstrual-componentes-quimicos-usados-productos-higiene-personal/

Los compuestos naturales: aceites vegetales, esenciales, hidrolatos y otros principios naturales son una opción para tu cuidado.