jueves, 21 de julio de 2016

Cápsulas con aceites esenciales y vegetales

En unos días realizamos un viaje a otro país y aunque nos encantaría llevarnos nuestra aromateca por si surgiera cualquier situación en la que lo necesitemos, por dimensiones, peso, días... no es viable ni tampoco pensamos que necesitemos "tanto". Habíamos pensado llevar los 5-6 aceites esenciales imprescindibles para nosotros para situaciones "de urgencia", pero finalmente hemos optado por llevarnoslos ya preparados en cápsulas: menos espacio, menor peso y muy práctico para poder ingerirlos si lo necesitamos. 

La vía oral es una con las que debemos tener mayor conocimiento para su uso seguro. Bajo esta premisa, en ciertos casos donde el proceso o la necesidad de una efectividad rápida es importante, podemos emplearlos con la información o asesoramiento necesario. En general, el sabor de los aceites esenciales es intenso y siempre emplearemos una base vegetal, azúcar, miel o pan. Y otra opción es emplearlos en formato cápsula: no notaremos el sabor y no estará en contacto con la mucosa bucal, algo que se agradece en el caso de ciertos aceites esenciales. En este caso, nosotros en la cápsula, hemos puesto además de los aceites esenciales una base de aceite vegetal: de esta forma si queremos aplicarlo vía tópica, podemos con tan sólo abrir la cápsula, y si es vía oral estarán ya preparadas también.

Una de las sinergias de las cápsulas es para favorecer la correcta digestión. Comidas y sabores diferentes, horarios,... una maravilla para experimentar pero también pueden hacer que sintamos digestiones más lentas, pesadez en el estómago...  En este caso, la sinergia para cada cápsula ha sido: 
-Aceite esencial estragón, Artemisia dracunculus. Muy eficaz para eliminar los gases y fermentaciones intestinales. Se podría cambiar por albahaca exótica, Ocinum basilicum.
-Aceite esencial de menta piperita, Mentha x piperita. Mejora la digestión.
-Esencia de limón, Citrus limonum. Activa todas las funciones digestivas




La siguiente sinergia que hemos preparado para las cápsulas ha sido por si alguno de los adultos tuviese un proceso vírico: