jueves, 6 de abril de 2017

Facial de día con urea y aguacate

En esta ocasión hemos probado con un ingrediente cosmético: la urea, que forma parte del factor natural de hidratación de la piel. Este activo permite mantener la piel hidratada, impidiendo la pérdida de agua a través de ella. Penetra fácilmente en la epidermis y en las elaboraciones en las que lo incluimos, favorece la penetración del resto de activos cosméticos.

La urea se emplea también por su efecto queratolítico, es decir, ayuda a eliminar las células muertas, favoreciendo la renovación. Por este motivo podremos escogerlo en el caso de pieles con tendencia a generar escamas, pieles atópicas o que presentan eccemas, psoriasis, hiperqueratosis, así como para pieles secas o muy secas. 


La urea es soluble en agua, por lo que la incorporamos en la fase acuosa para que se disuelva o bien cuando ya tenemos la emulsión con un poco de agua. Personalmente, prefiero la primera opción.  

El otro compuesto que hemos seleccionado especialmente para elaborar esta crema facial de día para piel seca, es el aceite vegetal de aguacate, un excelente aceite con propiedades antiedad y nutritivas. 

Lo hemos elaborado con los siguientes ingredientes:

-13´50 gr. hidrolato verbena exótica