lunes, 26 de septiembre de 2016

Estados emocionales y aromaterapia

El uso de aceites esenciales puede ayudar, a veces en gran medida, en determinados procesos emocionales. Además, el uso adecuado de los aceites esenciales puede mejorar el estado emocional y proporcionar apoyo y ayudar a equilibrar las emociones durante el día. El uso de aceites esenciales para el bienestar emocional es a menudo el primer pensamiento del término "aromaterapia".

Los aceites esenciales se componen de sustancias químicas naturales que trabajan en sinergia con otros. Debido a que los aceites esenciales se evaporan rápidamente (son "volátiles"), sus moléculas se inhalan fácilmente y proporcionan estímulos a nuestro cerebro. Estos factores desencadenantes afectan a nuestras emociones. La inhalación de estas moléculas maravillosas también proporciona beneficios físicos que pueden trabajar juntos para ayudar en nuestro estado emocional.

Elaborar una sinergia o perfume personalizado, con aceites esenciales de primera calidad, es una manera muy agradable de acompañar ciertos procesos. En este caso, dos perfumes elaborados para dos situaciones diferentes:

-La de color más intenso contiene nardo y benjuí, entre otros, hecho que le proporciona un color y vibración característicos. Acompañado de ylang ylang, salvia, geranio de Egipto y naranja dulce, crean una combinación especial para potenciar la capacidad creativa, la sensualidad y el gozo por la vida.

-La otra acompaña