lunes, 26 de septiembre de 2016

Estados emocionales y aromaterapia

El uso de aceites esenciales puede ayudar, a veces en gran medida, en determinados procesos emocionales. Además, el uso adecuado de los aceites esenciales puede mejorar el estado emocional y proporcionar apoyo y ayudar a equilibrar las emociones durante el día. El uso de aceites esenciales para el bienestar emocional es a menudo el primer pensamiento del término "aromaterapia".

Los aceites esenciales se componen de sustancias químicas naturales que trabajan en sinergia con otros. Debido a que los aceites esenciales se evaporan rápidamente (son "volátiles"), sus moléculas se inhalan fácilmente y proporcionan estímulos a nuestro cerebro. Estos factores desencadenantes afectan a nuestras emociones. La inhalación de estas moléculas maravillosas también proporciona beneficios físicos que pueden trabajar juntos para ayudar en nuestro estado emocional.

Elaborar una sinergia o perfume personalizado, con aceites esenciales de primera calidad, es una manera muy agradable de acompañar ciertos procesos. En este caso, dos perfumes elaborados para dos situaciones diferentes:

-La de color más intenso contiene nardo y benjuí, entre otros, hecho que le proporciona un color y vibración característicos. Acompañado de ylang ylang, salvia, geranio de Egipto y naranja dulce, crean una combinación especial para potenciar la capacidad creativa, la sensualidad y el gozo por la vida.

-La otra acompaña un proceso de cambio en el que se debe reforzar la seguridad propia de la persona, su autoestima. Algunos de los aceites esenciales escogidos geranio de Egipto, albahaca exótica, litsea cubea, jazmín y romero verbenona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario