lunes, 21 de marzo de 2016

Urgen a la CE a actuar contra los químicos con efecto hormonal presentes en comida y cosmética

En los talleres de elaboración cosmética, siempre dedicamos unos minutos a reconocer aquellos compuestos que están "bajo sospecha" o sobre los que no se tienen aún resultados que nos aporten una seguridad importante en su uso. La información es aquello que puede concienciar y decidir aquellos cambios que sean realmente a largo plazo saludables para nosotros, nuestra piel y el planeta.

Os dejo el enlace a esta noticia de hace un par de semanas, en el que se detalla que: "Los países de la Unión Europea (UE) urgieron a la Comisión Europea a actuar contra las sustancias químicas que pueden alterar el sistema hormonal, presentes en algunos pesticidas, alimentos y cosméticos, ante lo que la institución prometió medidas antes del verano". 

"Entre los biocidas se encuentran los desinfectantes utilizados en objetos inanimados para reducir el número de microorganismos que tienen, entre los que se encuentran los esterilizantes.
También incluyen los antisépticos utilizados para tratar la infecciones en heridas superficiales, a excepción de los antibióticos y los conservantes añadidos a productos como los cosméticos, alimentos, pienso para animales o productos de limpieza, para evitar que crezcan en ellos microorganismos."  Tenéis el enlace completo aquí
http://euroefe.euractiv.es/3790_economia-y-empleo/3670463_urgen-a-la-ce-a-actuar-contra-los-quimicos-con-efecto-hormonal-en-la-comida-y-la-cosmetica.html