domingo, 20 de noviembre de 2016

La importancia de depurar nuestro organismo: el hígado

Centrados en la salud, nos disponemos a hablar del hígado. Puede que sea un gran desconocido en la relación a la importancia que tiene sobre el organismo.
El hígado es el gran regulador: contribuye en el metabolismo de las grasas, en la regulación de los hidratos de carbono, la síntesis de las proteínas, regula el nivel de hierro de la masa sanguínea y ayuda a mantener una temperatura constante dentro del organismo.
Existen muchos posibles trastornos y lesiones del hígado, y muchos de ellos conllevan grandes consecuencias. Las consecuencias directas de un mal funcionamiento del hígado pueden ser: anemia, apendicitis, bilis y mala evacuación, desmineralización, diabetes, escalofríos, espasmos intestinales, fermentaciones, mala digestión, pirosis.

Por ello, prestar cuidados al hígado es uno de los ejemplos de asegurarse una buena salud puesto que tanto el corazón como otros órganos importantes dependen de él para obtener la sangre de primera calidad que necesitan para su nutrición y fortalecimiento.
Para ello, conviene poner en práctica unas cuantas cosas siendo la primera el llevar una vida sana cuidando la alimentación, el cuidado con los complementos necesarios para que éste se mantenga limpio, una respiración correcta que contribuya a la alcanización y a reforzar los mecanismos de defensa del organismo, y recursos naturales como el sol.


El aceite esencial de romero quimiotipo verbenona es un aceite esencial que podemos utilizar en los cambios de estación o cuando deseamos ayudar a la depuración de los emuntorios, especialmente del hígado. El romero es una planta que suele tener entre 1-2 metros de altura y su localización geográfica es lo que habitualmente determina la composición química.