sábado, 1 de octubre de 2016

Talleres aromaterapia en Alcoy (Alicante)

Talleres y charlas para que pueda cuidar de la salud de una forma más natural. Prevención y abordaje de diversos procesos para toda la familia: resfriados, otitis, sinusitis, gripe,... mediante la fitoterapia, aromaterapia y otros compuestos naturales.
Ofrecidos por el dr. Rojas, médico general, especialista en tratamiento del dolor y formado en aromaterapia; y la aromatóloga, Mª Covadonga Mora.
Más información y reservas llamando al 96 633 3733.
Clínica Tajibo. Avda. Juan Gil Albert nº 1, 6ª planta. Edificio Alcoy Plaza. Alcoy (Alicante)




Crema piel sensible tendencia rojeces

En esta formulación, nos hemos centrado en una crema facial para una mujer de mediana edad, cuya piel, aunque con tendencia mixta-grasa, debido a las rojeces que suele presentar en determinadas zonas del rostro, vamos a cuidar como una piel sensible en materia de principios y activos. Por ello, la prioridad es favorecer la microcirculación y seleccionar aceites vegetales que penetren con facilidad y sean adecuados también para el proceso. 

Una crema con ingredientes sencillos, pero como siempre, de gran calidad.


-Aceite vegetal de arroz, Oryza sativa. Aceite vegetal que protege la piel del envejecimiento y las agresiones externas. Rico en ácido oleico, omega 9, así como en ácido linoleico, omega 6. Los fitoesteroles presentes en su composición poseen una acción cicatrizante y reparadora, reduciendo los procesos inflamatorios. Se extrae por presión en frío del exterior del grano de arroz, permitiendo conservar los ácidos grasos, las enzimas, la vitamina E y los fitoesteroles. Favorece la microcirculación sanguínea con un toque seco, que no deja sensación grasa en la piel. 

-Aceite vegetal rosa mosqueta, Rosa rubiginosa. Rico en ácidos grasos esenciales polinsaturados y carotenoides. Regenador, ideal para nutrir las pieles con cuperosis o procesos en que la piel es especialmente sensible. La vitamina K que contiene ayuda al tratamiento de las rojeces difusas. Muy sensible a la oxidación y termosensible, tendremos especial precaución en su mantenimiento desde la apertura, así como en incorporarlo en la formulación cuando ya haya bajado la temperatura de la emulsión y no calentarlo. 

-Hidrolato de azahar, Citrus aurantium flower.

-Aceite esencial de siempreviva, Helycrisum italicum.  http://aromaterapiaintegralvalencia.blogspot.com.es/2016/09/siempreviva-el-aceite-esencial.html#more