miércoles, 29 de noviembre de 2017

Efecto de la difusión de bergamota en una sala de espera

Interesante artículo que nos aporta datos sobre la vía inhalatoria en el uso de la aromaterapia, en concreto de la esencia de bergamota. Adjunto un resumen del mismo: 

La inhalación de aceite esencial de bergamota ( bergamia cítrica ) mejora los sentimientos positivos en la sala de espera de un centro de tratamiento de salud mental: un estudio piloto
Los problemas de salud mental se han reconocido cada vez más como problemas de salud pública a nivel mundial. Su carga se prevé que aumente en las próximas décadas. Las terapias adicionales para problemas mentales se necesitan en todo el mundo debido a las limitaciones y los costos de los enfoques de atención médica existentes. 
La aromaterapia con aceites esenciales puede proporcionar un tratamiento rentable y seguro para muchos problemas mentales. 
Este estudio piloto observó los efectos de la inhalación de aceite esencial de bergamota en la salud mental y el bienestar, según lo medido por la Escala de Afecto Positivo y Negativo, en un centro de tratamiento de salud mental ubicado en Utah, EE. UU. 
Cincuenta y siete participantes elegibles (50 mujeres, rango de edad: 23-70 años) se incluyeron para el análisis. 
Quince minutos de exposición al aceite esencial de bergamota mejoraron los sentimientos positivos de los participantes en comparación con el grupo control (17% más). Inesperadamente, más participantes participaron en períodos experimentales en lugar de períodos de control, lo que sugiere que incluso una breve exposición al aroma del aceite esencial puede hacer que las personas estén más dispuestas a inscribirse en ensayos clínicos. 
Este estudio proporciona evidencia preliminar de la eficacia y seguridad de la inhalación de aceites esenciales de bergamota en el bienestar mental en un centro de tratamiento de salud mental, sugiriendo que la aromaterapia con aceites esenciales de bergamota puede ser un tratamiento complementario eficaz para mejorar la salud mental y el bienestar de las personas. 



https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5434918/

*La información presente en esta entrada es una propuesta. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones.
 ** En el caso de recetas cosméticas, la realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas.
 ***Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere. ****Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología. *****No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario