sábado, 9 de diciembre de 2017

Sales de baño aromáticas relajantes

Acercándose las fechas navideñas, contamos con algunos días de vacaciones, así como también de re-encuentros donde en ocasiones nos apetece ofrecer un detalle a nuestros seres queridos. ¿Por qué no hacer uno de ellos tú mism@?, ¿por qué no hacerte uno para ti también y ofrecerte un baño de cuidado personal? Es tan sencillo como práctico y eficaz. 


Solo vas a necesitar: 
-Sal marina
-Sal del Himalaya (opcional, pero le dará un bonito color anaranjado de forma natural)
-Aceites esenciales a tu gusto. Nuestra elección ha sido esencia de mandarina y aceite esencial de ylang ylang.
-Un poco de aceite vegetal

-Un recipiente de cristal: puedes reutilizar los vasos de yogur de vidrio, un tarro que hayas hervido para limpiarlo en profundidad, un contenedor de cocina de tamaño no muy grande... Nosotros en este caso hemos escogido un tarrito de yogur. 

Para la imagen que podéis ver hemos utilizado: 

-Sal del Himalaya: 50 gr. 
-Sal marina: 50 gr.
-Una cucharada pequeña de aceite vegetal de albaricoque
-Esencia de mandarina- 15 gotas
-Aceite esencial de ylang ylang - 10 gotas


El procedimiento es muy sencillo. Mezclas en un bol las dos sales, y en la cucharada de aceite vegetal, las gotas de aceites esenciales. Es momento de incorporar la fase vegetal a las sales. ¡Y listo! 


Empieza la parte creativa: envásalas, cúbrelas con un bonito trozo de tela y átalo con un trozo de cuerda o lazo, decora la tapa con algún motivo, cubre la tapa con una tela... Dale tu toque personal y único. 

¡Y a disfrutarlas!

*La información presente en esta entrada es una propuesta. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones.
 ** En el caso de recetas cosméticas, la realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas.
 ***Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere. ****Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología. *****No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario