sábado, 8 de julio de 2017

Aceite para el cuidado del bronceado

La protección solar adecuada es imprescindible para el mantenimiento de una piel saludable. El cuidado posterior de la piel también lo es. Hay aceites vegetales idóneos para ese momento. Nuestra selección para elaborar este aceite corporal es la siguiente:


-Macerado zanahoria, Daucus carota. Rico en vitamina A, estimula el bronceado y también su cuidado. ¡No confundir con el aceite esencial de zanahoria!
-Macerado de caléndula, Calendula officinalis. Calmante, antiinflamatorio, alivia las posibles irritaciones sufridas durante la exposición solar. 
-Aceite vegetal
frambuesa, Rubus idaeus. Con un porcentaje elevado de carotenoides, acción antirradicales libres, y vitamina E, antioxidante natural. 
-Aceite esencial geranio de Egipto, Pelargonium graveolens (opcional). Tónico cutáneo, regenerante, antiinflamatorio. 

Hemos escogido este frasco de vidrio con pulverizador de 60 ml., de los cuales:

-Macerado zanahoria, 25 ml
-Macerado de caléndula, 10 ml
-Aceite vegetal frambuesa, Rubus idaeus. 14 ml
-Aceite esencial geranio de Egipto, Pelargonium graveolens (opcional). 35 gotas
-Opcional: añadir vitamina E, 3 gotas

Tan sólo necesitamos mezclar todos los aceites vegetales y el esencial, y pasar a la botella de vidrio. Tapar y aplicar al menos una vez al día tras la exposición solar, ya sea en la playa, montaña, en el campo... Podemos repetir la aplicación si así lo estimamos antes de descansar. 


*Esta receta es una propuesta. La realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones. 
**Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere.
***Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología. No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario