jueves, 20 de julio de 2017

Loción circulatoria piernas pesadas

Con las altas temperaturas del verano, son muy frecuentes las consultas relacionadas con el síndrome de piernas pesadas, así que como las personas que ya tenían problemas circulatorios, noten que se agravan. 

Con la intención de mejorar las molestias que esto genera: pesadez, hormigueo, dolor, cansancio... nos hemos preparado esta loción para la zona de las piernas. El resultado es una textura fluida, que penetra muy bien, no dejando sensación grasa en la piel y que aporta un efecto de frescor inmediato. Con los aceites esenciales escogidos nos hemos centrado en el sistema circulatorio. Como base de esta loción tenemos: 

-Aceite vegetal de calófilo, Calophyllum inophyllum
-Hidrolato de pachuli, Pogostemon cablin

-Cristales de mentol
-Extracto de rusco
-Aceites esenciales de lentisco, Pistacia lentiscus; cedro del Himalaya, Cedrus deodara y niauli, Melaleuca quinquinerva qt cineol



Si queréis prepararla, nosotros la hemos formulado de la siguiente manera: 


-Hidrolato de pachuli 79´5 gr. 
-Conservante 50 gotas
-Aceite vegetal calófilo 30 gr. 
-Aceites esenciales: 70 gotas pistacia lentiscus; 70 gotas cedrus deodara y 70 gotas niauli
-Extracto rusco  15 gr. 
-Goma xantana 0´45 gr. 
-Cristales mentol 4´5 gr.
-Gelisucre 12 gr. 

Aplicar realizando un masaje desde los tobillos hacia las inglés 2-3 veces al día.

*Esta receta es una propuesta. La realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones. 
 **Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere. ***Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología. No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).

2 comentarios:

  1. Ese es mi problema, piernas cansadas. Done puedo encontrar los ingredientes¿ o la vendéis ya hecha¿ un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. No vendemos estos productos, solo son propuestas personales que compartimos para que cada uno pueda elaborarlas. Los ingredientes puedes encontrarlos en tiendas online que disponen de material para preparar cosmética casera. Un saludo.

    ResponderEliminar