lunes, 3 de julio de 2017

Aromaterapia y quemaduras: un ejemplo real de su efectividad

En este post presentamos la evolución de una quemadura cutánea que afectó a la zona de los brazos y del pecho debido a la explosión de una olla exprés. En estas imágenes podéis ver cómo quedaron afectados los dos brazos: 


La mujer aplicó desde el primer momento gel de aloe vera y tras consultar si podía complementar con otros recursos, se le ofreció un abordaje tópico con aceites esenciales y vegetales prácticamente desde las primeras horas de evolución. Al inicio se pautaron aplicaciones muy frecuentes para aliviar la inflamación y el dolor que sentía, y según ha avanzado el proceso se han ajustado los porcentajes de aceites vegetales y esenciales, así como el número de aplicaciones. 

Entre los aceites vegetales que se propusieron se encuentran el de rosa mosqueta, que contiene un 80% de ácidos grasos polinsaturados, de los cuales un 44% es ácido linoleico y un 36% ácido malfa-linolénico, imprescindibles para la regeneración celular y el mantenimiento de la flexibilidad de las paredes celulares. Favorece la síntesis de colágeno y la presencia de células jóvenes. 

En cuanto a los aceites esenciales, se centró la formulación en potenciar tres puntos principales: 
-Abordaje del dolor: laurel, laurus nobilis
-Reducir la inflamación y calmar la algia: espliego macho, lavandula spica. Además de sus maravillosas propiedades regenerantes y cicatrizantes de la piel. 

-Regeneración cutánea: incienso, boswellia carterii. Destaca en
este caso también por sus propiedades cicatrizantes, como tónico cutáneo y antinflamatorio. 

En el abordaje, se integró y combinó la propuesta de otra terapeuta con flores de Bach entre las que destacan Rescue Remedy, Agrimony, Impatiens, Clematis, Crabb Apple y Star of Bethlem. 

Tras quince días de aplicar por vía cutánea la propuesta aromaterapéutica, el avance es muy positivo y como se puede observar, efectivo.


El cambio es espectacular e incluso el personal médico que la ha atendido posteriormente en revisión, se ha sorprendido de la gran mejora observada.

Agradecemos que la persona que sufrió las quemaduras nos haya permitido compartir estas imágenes que dejan patente la potencia, evolución y efectividad de la aromaterapia ante este proceso. Así como a la persona que ha facilitado que todo esté transcurriendo con resultados tan satisfactorios. 

Las recomendaciones que se ofrecieron a la consultante no sustituyeron en ningún caso a la visita o valoración médica pertinente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario