jueves, 2 de noviembre de 2017

Roll on adaptación al otoño

El cambio de estaciones y de horarios precisa que nuestro cuerpo se adapte al nuevo ritmo, a menos horas de sol, a menos actividades en el exterior, temperaturas más bajas... Y esa adaptación algunos años se hace más complicada o la notamos más por cualquier motivo. Si es tu caso, podrías probar a elaborar este perfume y que te acompañe durante estas primeras semanas. 



Necesitas un roll on de 10 ml. Lo primero será incluir los aceites esenciales. 

10 gotas aceite esencial yuzu, Citrus junos
10 gotas aceite esencial mandravasarotra, Cinnamosma fragans
5 gotas aceite esencial palo de Ho, Cinnamomum camphora qt. linalol

5 gotas aceite esencial pino marítimo, Pinus pinaster
5 gotas aceite esencial cedro del Atlas, Cedrus atlantica


Tras incluir los aceites esenciales, solo queda completar el envase con aceite vegetal de jojoba. Déjalo que repose durante un par de días para que se integre la mezcla aromática. Después, puedes rectificar si hay alguna nota o aceite esencial que prefieres que predomine, para que quede a tu gusto. 

Llévalo encima y cada vez que te sientas algo decaíd@, sin energías... aplícalo en la zona de las muñecas y de la nuca. Inhala su aroma y la fuerza que los árboles y plantas de los que han sido extraídos te aportan y brindan. 

*La información presente en esta entrada es una propuesta. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones.
 ** En el caso de recetas cosméticas, la realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas.
 ***Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere. ****Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología. *****No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario