domingo, 26 de noviembre de 2017

Naranja con hidrolato de canela y menta

Está empezando la temporada de la naranja. Ya de por sí es un cítrico que nos ofrece un buen postre o una toma de las frutas diarias, no es necesario que le añadamos nada más. Pero para ese día que quieras ofrecerte una merienda o tentempié especial basado en este cítrico, te ofrecemos esta propuesta sencilla a la vez que muy agradable. 


Precisas: 

-20 ml. hidrolato de nerolí
-10 ml. hidrolato de canela
-1 cucharada de miel
-1 gota aceite esencial menta piperita, Mentha x piperita
-1 naranja


El proceso es sencillo: 

En una cacerola incorporas los dos hidrolatos con la cucharada de miel y dejamos que a fuego medio se haga un sirope. Es muy importante controlar e ir removiendo para que no se queme. El tiempo necesario depende de la intensidad del fuego, pero no es un proceso largo. 

Cuando tengamos una textura de jarabe, sin ser demasiado espesa, retiramos el fuego. Fuera, a esta base le añadimos la gota de aceite esencial y removemos bien. 

Procedemos a pelar y partir la naranja. La ponemos en un plato y con una cuchara distribuimos el sirope por encima de la naranja. Podemos tomarla ya, o si lo preferimos enfriar en la nevera una hora, si lo preferimos en frío. 

*La información presente en esta entrada es una propuesta. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones.
 ** En el caso de recetas cosméticas, la realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas.
 ***Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere. ****Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología. *****No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario