miércoles, 11 de octubre de 2017

Limpiador facial Rashoul y carbón negro

Tengo que reconocer que tanto la arcilla Rashoul como el carbón negro son dos de mis ingredientes favoritos para la preparación de mascarillas y limpiadores faciales. En este caso, he formulado este limpiador incluyendo a ambos. Hay dos opciones para emplearlo: 

1) Aplicarlo como una mascarilla. Dejarlo actuar unos 10-12 minutos y retirar. 
2) Aplicarlo haciendo un masaje en la cara y retirarlo, sin dejarla. Si la queréis utilizar de esta manera, os aconsejo que incluyáis 2 gr. de azúcar moreno o un exfoliante, y de esta manera, al mismo tiempo estaréis realizando una exfoliación. 


¿Qué necesitáis? 

-Hidrolato de enebro - 12 gr. (aproximadamente)
-Arcilla Rashoul - 21´5 gr. 

-Carbón negro - 2 gr.
-Extracto de pepino - 4 gr.
-Aceite vegetal nuez de macadamia - 6 gr.
-Mousse de babassú - 2´8 gr. 

-Aceite esencial de palmarrosa - 10 gotas



Tened en cuenta que la cantidad de hidrolato es aproximada y según la textura que más os agrade. Por ello, mezclad primero el resto de ingredientes e id incorporando hidrolato hasta que logréis la textura que os agrade, teniendo una referencia con lo que os he indicado arriba.  



Sea cual sea la opción que escojáis para el cuidado, ya sea la 1 o la 2, mis recomendaciones para retirarlo son las siguientes. Se retira bastante sencillo con abundante agua fresca. Pero si hay alguna zona que se "resiste", con un algodón y vuestro limpiador diario, será suficiente para no dejar ningún rastro. Después aplicad un hidrolato con propiedades calmantes, como el de lavanda o el de manzanilla romana, y ¡listo!

*La información presente en esta entrada es una propuesta. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones.
 ** En el caso de recetas cosméticas, la realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas.
 ***Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere. ****Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología. *****No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario