viernes, 6 de octubre de 2017

Cuidado bucal con aceites esenciales

La salud bucodental forma parte imprescindible de la higiene diaria. Independientemente de la forma que empleemos para limpiarlos: pasta dentífrica convencional, pasta casera... (os invito a que sobre este tema leáis el siguiente artículo), podemos aportar un extra de cuidado con varios aceites esenciales. Os comparto el que he elaborado yo en esta ocasión.

Escoge un frasco de vidrio opaco para que la calidad de los aceites esenciales no se vea afectada por la luz. El mío es de 15 ml., pero aquel que tengas a mano será útil. Te facilitará la labor y empleo posterior si tiene tapón con gotero o cuentagotas.


Para estos 15 ml. y crear la mezcla he necesitado lo siguiente:

-Aceite esencial de clavo, Eugenia caryophyllus: 1´5 ml.  Este aceite esencial es anti-infeccioso de amplio espectro, es decir antibacteriano, antiviral, antiparasitario y antifúngico. Por su contenido en eugenol, reservamos de forma inicial la proporción de este aceite esencial a un 10% del total.
-Aceite esencial de árbol de té, Melaleuca alternifolia : 6 ml.  Potente antiviral y antibacteriano.

-Esencia de limón, Citrus limonum : 4 ml. Antiséptico.
-Aceite esencial laurel, Laurus Nobilis: 3´5ml. De gran utilidad para abordar problemas de la esfera bucal, como molestias en las encías, gingivitis, aftas... Además, posee propiedades bactericidas y viricidas muy destacadas.

Para utilizarlo, será tan sencillo como cada vez que nos cepillemos los dientes, poner una gota de esta combinación de aceites esenciales y realizar la limpieza habitual. 

*La información presente en esta entrada es una propuesta. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones.
 ** En el caso de recetas cosméticas, la realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas.
 ***Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere. ****Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología. *****No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario