martes, 20 de junio de 2017

Celebrando el Solsticio de verano y San Juan

Llegan unos días intensa con el solsticio de verano, noche de San Juan... Según la zona donde vivamos, puede que sintamos más la celebración de una u otra de estas noches, o quizás de todas. No importa, lo importante es celebrar lo que sintamos. Por ello, algunas propuestas que podéis emplear alguno de estos días.  Bajo la denominación que escojamos, lo cierto es que estaremos vibrando bajo las energías de una nueva etapa, un fin y comienzo de ciclo.


Sería interesante que revisaras los últimos meses. Con lápiz y papel, coge dos papeles. En uno de ellos escribe aquellas situaciones que han dolido, que han causado sufrimiento, y también aquellas que deseas dejar atrás. En otro, reflexiona sobre las situaciones que antes escribiste, y extrae su lado positivo, aquello que aprendiste, aquello que te ha servido para avanzar. La primera de esas hojas, deberás permitir que el fuego (ya sea una vela, una hoguera...) la queme para poder dejar esa situación o etapa atrás (si estás preparado para ello). La segunda de las hojas, puedes solicitar a la Madre Tierra que ese aprendizaje forme parte de tu crecimiento, que sea como el abono para continuar en tu camino, que se integre en tus vivencias. Puedes ofrecérsela a ella que generosamente te ayudará a transmutarla.

Todo esto para cerrar el ciclo, puedes revisar por ejemplo los últimos seis meses, desde el solsticio de invierno, o incluso si lo deseas, desde el solsticio de verano del año 2016.

Pero también es momento de una nueva etapa.

En una nueva hoja escribas tus ilusiones, anhelos y deseos para los meses venideros. Una vez la tengas escrita, ciérrala incluyendo en su interior algunas semillas, como símbolo de la vida que quiere crecer. Y tenla en un sitio cercano, que te recuerde aquello que has querido sembrar. Es un buen momento para escoger una planta, árbol... y sembrarlo o traerlo a casa como símbolo de ese crecimiento para los nuevos meses. Cada vez que lo riegues, lo cuides, es momento de recordarte que los mismos cuidados que le proporcionas a ella, debes dárselos a los proyectos, sueños o deseos que tienes.

¿Qué más? Elabora el lunes 20 de junio una sinergia que aplicarás todos las noches en los pies antes de ir a dormir durante un ciclo lunar o 40 días. La sinergia, la preparas la noche de luna llena y la aplicas. El resto de sinergia dejas que reciba toda la noche la luz de luna en el frasco y al amanecer la guardas para realizarte un masaje las siguientes noches. ¿Qué vamos a necesitar? Elaboraremos 10 ml., de los cuales 9 ml. serán de aceite vegetal a elección y el resto:

-8 gotas de Artemisa, Artemisia herba alba. La artemisa, como una hierba, ha tenido una tradición maravillosa en Occidente de estar asociado con la brujería y la superstición, que se utiliza como amuleto protector contra el mal. Al igual que una manta caliente, el olor parece que rodear con una sensación de seguridad y protección. 

-15 gotas de Palmarrosa, Cymbopogon martinii.

-7 gotas de Mirto rojo 
qt acetato de mirtenilo, myrtus communis. Como explica Robbie Zeck, "como un faro brillando en la oscuridad, el mirto toca el espíritu con su refrescante inocencia irradiando belleza vital. Cuando experimentes sentimientos de separación, emplea el mirto para recordar que todos nacemos en sintonía. Todos tenemos una sola mente, un solo corazón, un aliento y una conciencia".

Esta es una propuesta muy afín a mi sentir. Pero tú puedes escoger esta, o cualquier aceite esencial o mezcla de ellos que te haga sentir reconfortada y con energías para empezar la nueva etapa.

Además, si en tu zona crece el hipérico, es momento de la recolección. Agradece a la planta el maravilloso regalo que te ofrece, recoge sus flores, y prepara tus macerados en aceite vegetal de calidad para el resto del año.

¡Feliz solsticio, feliz noche de San Juan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario