martes, 2 de mayo de 2017

Ungüento para molestias cervicales

La zona de las cervicales, la tensión en el cuello, las malas posturas... generan en ocasiones molestias que necesitamos aliviar. En esta ocasión hemos optado por elaborar un ungüento sin uno de los aceites esenciales que habitualmente incorporamos, la gaulteria, Gaultheria fragrantissima. La aromaterapia nos brinda recursos para que podamos elaborar un producto efectivo con otros aceites esenciales y hemos querido probar su eficacia y el resultado de la combinación.

Por la tensión que se suele acumular en esta zona, hemos escogido aceites esenciales con propiedades antinflamatorias y calmantes. Nuestra selección: 

-Aceite esencial Nuez Moscada, Myristica fragrans
-Aceite esencial Clavo, Eugenia caryophyllus

-Aceite esencial Lavanda, Lavandula angustifolia
-Aceite esencial Katrafay, Cedrelopsis grevei
-Aceite esencial Romero qt. alcanfor, Rosmarinus officinalis qt. alcanfor


Esta fórmula contiene un porcentaje de aceites esenciales algo más elevado que el de las formulaciones cosméticas, puesto que va a ser para el proceso que hemos comentado, no de forma
continuada ni para un tratamiento prolongado. Aquí la formulación:

-Cera de abeja 18 gr. 
-Macerado hipérico  60 gr. 
-Macerado árnica 60 gr. 
-Aceite esencial Nuez Moscada, 2 ml.
-Aceite esencial Clavo, 2 ml. 
-Aceite esencial Lavanda, 4 ml.
-Aceite esencial Katrafay, 3 ml.
-Aceite esencial Romero qt. alcanfor, 4 ml.

Hemos aplicado este ungüento 4-5 veces al día realizando un masaje en toda la zona de las cervicales, desde el cuello hacia los hombros. El alivio y la disminución de la tensión se ha notado y en pocos días esta situación ha mejorado por completo.

*Esta información se expone a título de difusión. No sustituye la visita al médico o especialista oportuno. Consulte previamente antes de aplicarla o realizarla si existen contraindicaciones relativas al estado de su salud o de su uso.
** Esta formulación ha sido creada para un uso personal. No nos hacemos responsables del uso realizado por otras personas de esta formulación.
***No apto para su uso en niños, embarazadas, lactantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario