domingo, 12 de octubre de 2014

Elaborando un perfume óleo personalizado- Feu

Los aceites esenciales y las esencias Sagradas son una base apta, maravillosa y mágica para la elaboración de un perfume. Estos perfumes pueden tener ser perfumes óleos, es decir, solo los aceites esenciales o las esencias sagradas, y un aceite base que puede ser el de sésamo o el de jojoba por ejemplo. O también contener alguna parte de agua o de alcohol si lo que queremos es preparar una colonia, un agua de colonia o un perfume más ligero. 



Sea cual sea la elección de forma de uso, el poder elaborar nuestro propio perfume o solicitar que nos elaboren un perfume personalizado, es una manera más de incorporar la aromaterapia a nuestro día a día, evitando ingredientes tóxicos y aromas químicos que no 
son recomendables para nuestro cuidado. 

Personalmente, me decanto por los perfumes óleos: es la forma en que se utilizan en los países orientales, mantienen una intensidad aromática importante, el aroma perdura más tiempo en el cuerpo que los que contienen alcoholes o agua, y evito de esa forma introducir a través del poro de la piel las posibles toxinas que pueda contener el alcohol. 

La cuestión aromática es importantísima puesto que si nos gusta el olor de ese perfume personalizado, nos sentiremos mejor y disfrutaremos de llevarlo. Pero podemos ir más allá: ¿hay alguna cuestión emocional en la que ahora necesito ayuda?, ¿necesito claridad para tomar alguna decisión?; ¿me siento insegura, bloqueada?, ¿necesito un empujón a nivel mental para rendir en algunos momentos?, ¿quiero potenciar mi feminidad?, ¿tengo que romper un lazo emocional y requiero de mayor seguridad?.. 

Pues los aceites esenciales y las esencias sagradas vienen a ser de gran ayuda a través de la vía olfativa y del perfume. Porque de esta forma, se elaborará un perfume personalizado que sea como un "bastón" de apoyo para esos momentos, aunando el poder energético y vibracional de los aceites, uniéndolos y creando una sinergia para la situación que se quiere trabajar. 

Es decir, se puede elaborar un perfume personalizado y/o si lo deseamos, que sea un perfume terapéutico.

Ahora os hablo del caso de un perfume personalizado que surgió el otro día. Conocía detalles de la historia actual de la persona y me encantó su propuesta tras una llamada: "Ése o elabora el que creas que necesito". De la combinación de notas bajas, medias y superiores, con las necesidades actuales y los chakras a consolidar, surgió "Feu". 

¿Y el nombre? Pues en esta ocasión me incliné por escoger las cartas de Osho y ver cuál era el mensaje que llegaba a través de una de ellas. En este caso, la escogida fue "Intensidad". Dejo aquí el mensaje por si a algun@ le resuenan: 

"La figura de esta carta ha tomado la forma de una flecha, moviéndose con el enfoque preciso de alguien que sabe exactamente hacia dónde se dirige. La intensidad que se representa en el Caballero de Fuego pertenece al mundo vertical del momento presente; es un reconocimiento de que el ahora es el único momento que hay, y que aquí es el único espacio. Cuando actúas con la intensidad del Caballero de Fuego es como si crearas ondas de agua a tu alrededor. Algunos se sentirán refrescados y más ligeros en tu presencia, y otros quizás se sientan amenazados o preocupados. Pero la opinión de los demás poco importa; nada puede contenerte en este momento. Es una noche oscura, pero con el fuego  interno de la indagación estás destinado a llegar al amanecer". 

Gracias por la confianza, sabes que estamos en el camino y con nuestros "apoyos aromáticos" todo el Viaje es más sencillo. 

* Si quieres un perfume personalizado para ti o para regalar a alguien, no dudes en consultar. Todos ellos realizados con aceites naturales, biológicos y de gran calidad.
Nuestros productos se elaboran de manera artesanal e individualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario