domingo, 21 de septiembre de 2014

Golpes y contusiones en l@s niñ@s

Los golpes y contusiones son frecuentes en los niñ@s. Aunque la mayoría de ellos no revisten demasiada gravedad, contar con una ayuda natural que permite que el hematoma desaparezca con mayor rapidez, así como que si hay dolor, sea menos intenso, siempre es una buena opción.


En la actualidad hay varios productos que se comercializan con este fin, incluso en supermercados los podemos encontramos. 

Pero, ¡qué mejor que preparar nosotr@s mism@s un roll on para las contusiones de los pequeñ@s (y no tan pequeñ@s) de la casa! De esta forma podremos llevarlo en el bolso o mochila para utilizarlo en el mismo momento en que se produzca la contusión, asegurándonos de que todos los compuestos son naturales y de primera calidad.

La base de nuestra formulación será una sinergia de un aceite vegetal y tres aceites esenciales que aplicaremos vía tópica:  

-Aceite vegetal de árnica: indicado para tensiones musculares, derrames, golpes.
-Siempreviva amarilla: bioquímica de ésteres y cetonas italdionas. Es el producto natural y vegetal con más potencia de acción antihematoma. Antihematoma sin ser fluidificante sanguíneo. Contiene cetonas muy potentes pero de baja toxicidad y concentración débil. Borra la contusión, moretón o hematoma, aunque haya herida. Su eficacia es rápida y es apto tanto para hematomas internos como externos: gran anticoagulante.
-Laurel: contiene principalmente cineol y eugenol. Lo incluiremos por su capacidad antiálgica, controlar el dolor.

-Lavanda angustifolia: analgésico, antiinflamatorio, calmante. Puede producir alergias por lo que se debe realizar prueba en una zona de piel sensible y vascularizada como el pliegue del codo. 

La proporción de esta sinergia es la siguiente y adjunto también la dosificación para preparar un roll on de 10 ml. Si realizamos más cantidad, sólo tenemos que incrementar en igual proporción todos los aceites. 

-50% aceite vegetal de árnica- 5 ml. árnica
-30% aceite esencial de siempreviva- 2 ml. siempreviva
-10% de laurel- 1 ml. laurel
-10% de lavanda- 2 ml. lavanda

Esta formulación sería apta para uso tópico en niñ@s a partir de 3 años y también en adultos. Si necesitamos utilizarla en menores de 3 años, consultadme para cambiar la dilución.

Aplicar cada 10 min. durante la primera hora, 2 veces la siguiente hora, y el resto del día una vez cada hora. Los siguientes días 6 veces al día.

* Esta información no sustituye si es necesario la consulta con el médico o especialista oportuno. Las mujeres embarazadas y lactantes requieren prescripción especial. 
** Puedes consultar otras opciones para niñ@s de menor edad.
*** Si tienes alguna duda o quieres preparar este roll on con los aceites esenciales y vegetales adecuados, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario