domingo, 17 de septiembre de 2017

Exfoliante corporal con jabón base de glicerina

La bases de jabón de glicerina nos ofrecen múltiples oportunidades para realizar detalles y preparar originales y variadas formas, colores, olores... El aspecto fundamental que hemos incorporado en estos jabones, ha sido la exfoliación con el polvo de la cáscara de nuez. Para mayor variedad, algunos de ellos han tenido un resultado final transparente con el toque de color del exfoliante, y a otros les hemos añadido colorante vegetal de color rojo que ha ofrecido finalmente un tono morado. 







Para la elaboración tan sólo necesitas: 
-Jabón base de glicerina transparente (a ser posible cerciórate que no emplee aceite de palma en su composición): 135 gr.
-Aceite vegetal de coco: 3 gr.
-Polvo cáscara de nuez exfoliante: 9 gr.
-Esencia de limón: 4´5 gr.
-Colorante vegetal rojo: para la mitad de cantidad total que antes hemos indicado, serán suficientes 2 gotas. 



Podemos emplearlo para exfoliar nuestro cuerpo mientras estamos en la ducha, por ejemplo.

*La información presente en esta entrada es una propuesta. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones.
 ** En el caso de recetas cosméticas, la realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas.
 ***Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere. ****Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología. *****No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario