martes, 5 de septiembre de 2017

Cuidados básicos faciales tras el verano

Para la mayoría el verano está asociado a playa y/o montaña, mayor exposición y durante más horas al sol y al aire, días más largos... Es imprescindible que durante todos esos meses demos a la piel los cuidados y protección específicos, pero aún así, puede que al retomar el curso o tras la vuelta de vacaciones notemos que la piel necesita una atención mayor. 

Te acerco estas propuestas para que empieces desde hoy mismo. Con un compromiso hacia tu cuidado y el de tu piel. Rutinas sencillas, pero que aportarán el mínimo que precisas y que deben constituir tu rutina básica facial. 



-Aplica todos los días una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Puedes adquirirla en cualquier establecimiento que comercialice cosmética econatural o puedes elaborarla tú misma. Si el último caso es tu elección, podrás personalizar y adaptar los ingredientes a las necesidades y tus circunstancias de cada momento. Aplica la crema realizando un suave masaje, mimando tu piel, entrando en contacto contigo misma. Es importantísima la hidratación a través de la crema, pero también por vía interna. De manera que estáte atenta a las señales que tu cuerpo te envía para que te hidrates, y hazlo a través de agua, infusiones, caldos... lo que más te apetezca según la época del año. 

-Por las noches cuídate con un sérum personal. Es tan sencillo como que escojas un aceite vegetal base adecuado a tu tipo de piel, y le agregues en cada aplicación una gota del aceite esencial que escojas. Por ejemplo, si te gusta el aceite esencial de incienso, Boswellia carterii, o el de jara, Cistus ladaniferus, son excelentes opciones tras el "desgaste" del verano. Hazlo unos minutos antes de ir a la cama habiendo limpiado previamente y tras aplicar un tónico o hidrolato. Y dedícate un par de minutos a sentir cómo el sérum penetra, cómo
es el momento de descansar y que ella también lo haga para favorecer la regeneración, quédate con el aroma del aceite esencial escogido antes del reposo. 

- Realiza ejercicio físico de cierta intensidad durante la semana. Es un compromiso con tu salud que te ayuda a eliminar toxinas y sustancias de desecho. Empieza poco a poco, escoge una actividad o varias que te gusten, que te motiven, que te hagan sentir viva, que te hagan disfrutar... La felicidad y el ejercicio van unidas de la mano. 

-Aumenta el consumo de frutas y verduras, te proporcionan vitaminas, minerales, nutrientes básicos para el bienestar y la belleza cutáneas. Si nuestra alimentación no es saludable, la piel será un reflejo de los desequilibrios internos. Toma conciencia de que su consumo potencia la Belleza de todo tu cuerpo. 

-Una vez a la semana realiza una limpieza profunda que debe empezar con la exfoliación para eliminar células muertas y facilitar la renovación. Encontrarás en el mercado varias opciones, también puedes elaborar tu propio exfoliante. Dispones de varias recetas en el blog. 

-Las mascarillas faciales forman parte de la rutina semanal. Tan rápido como escoger una arcilla adecuada a tu piel, incorporarle una cucharada de café de aceite vegetal y un hidrolato o infusión hasta que se genere una "pasta" que puedas aplicar en tu rostro. Déjala actuar unos 12 minutos, mientras te dedicas solamente a estar presente, con algo de música y una infusión. 

Todas son cuestiones sencillas y básicas, que puedes realizar tú misma y disfrutar de ellas mientras las elaboras y cuando te las aplicas. ¡A cuidarse!

*La información presente en esta entrada es una propuesta. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones.
 ** En el caso de recetas cosméticas, la realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas.
 ***Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere. ****Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología. *****No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario