jueves, 23 de marzo de 2017

Sérum capilar anticaída

La caída del cabello en ocasiones tiene un origen genético, pero hay otros muchos factores que pueden influir en este proceso: un desequilibrio hormonal, el estrés, la polución, excesivo lavado del pelo. Los aceites esenciales nos pueden ayudar a activar la microcirculación para conservar el pelo fuerte y sano, reforzar el nacimiento del nuevo pelo y favorecer el crecimiento.

En este sérum hemos seleccionado los siguientes compuestos: 



-Aceite esencial ylang ylang, Cananga Odorata. Es conocido por fortalecer y dar brillo al cabello
-Aceite esencial romero qt. cineol, rosmarinus officinales qt. cineol. Revitaliza. 

-Aceite esencial laurel, laurus nobilis. Aporta vigor. 
-Aceite esencial cedro de Atlas, cedrus atlantica. Se emplea para detener la caída del cabello. 
-Aceite vegetal de ricino, ricinus communis. Extraído por presión en frío de las semillas. Muy viscoso. Fortalece las uñas, las pestañas y el cabello. 


-Aceite vegetal de mostaza, Brassica nigra. Extraído por presión en frío. Muy aromático y de caracter "caliente". Promueve el crecimiento del cabello y lucha contra su caída. Estimula la microcirculación. 
-Aceite vegetal de argán, Argania spinosa. En caso de cabellos y uñas quebradizas, así como para evitar la caída del cabello. 

En un recipiente mezclaremos todos los ingrediente y activos en la siguiente medida: 
-Aceite vegetal de ricino. 15 ml. 
-Aceite vegetal de mostaza. 15 ml. 
-Aceite vegetal de argán. 5 ml. 
-Aceite esencial ylang ylang. 20 gotas
-Aceite esencial romero qt. cineol. 20 gotas

-Aceite esencial laurel. 20 gotas
-Aceite esencial cedro de Atlas. 20 gotas


Aplicaremos este sérum 20 minutos antes de lavar el cabello realizando un masaje para facilitar su penetración. Pasado el tiempo, lavaremos de forma habitual. Es importante la constancia en el tratamiento. 

Es importante revisar la alimentación, pues la alimentación desequilibrada impide el crecimiento y mantenimiento de un cabello sano y fuerte. El tabaco y la polución dificultan una correcta circulación sanguínea del cuero cabelludo. En ocasiones es necesario conocer nuestro estado de salud a través de una analítica para descartar que la caída "anormal" se debe al déficit de alguna vitamina, oligoelemento, hormona... Hay complementos nutricionales que podemos ingerir para abordar el tratamiento de manera holística. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario