lunes, 28 de noviembre de 2016

Cómo tratar el herpes labial con aromaterapia



Todos conocemos lo que son las "calenturas" que suelen aparecer alrededor de la boca o en los labios como pequeñas ampollas y que en días posteriores son como una costra que cae cuando ha secado. Son los herpes labiales y se debe a la infección por el virus herpes simplex. Una vez el virus está en el organismo, se queda en él de por vida, permaneciendo en muchos momentos latentes y activándose en otros. 

Resultado de imagen de herpes labial

Muchos son lo factores que llevan a la activación del virus: una exposición excesiva al sol, un proceso febril, una bajada de defensas, un período de estrés, un vínculo con una situación emocional...


Aquí os indico una opción que podréis emplear en caso de herpes labial, tanto para aliviar la molestia, como el picor, como para acelerar el proceso de curación del mismo puesto que estamos actuando sobre el virus. 

Prepararemos la siguiente sinergia en un frasco opaco con cuentagotas o dosificador: 

-AV rosa mosqueta (por su poder regenerador, si no cualquiera otro aceite vegetal como el de jojoba, onagra o almendras dulces): 50%- para un bote de 10 ml., 5 ml.
-AE Niaulí (Melaleuca quinquenervia qt. cineol) 20%- para un bote de 10 ml., 2 ml. 
-AE Árbol del té (Melaleuca alternifolia) 10%- para un bote de 10 ml., 1 ml.
-AE Menta de campo (Mentha arvensis) 10%- para un bote de 10 ml., 1 ml. 
-AE Espliego macho (Lavandula spica) 10%- para un bote de 10 ml, 1 ml. 

Aplicaremos dos gotas cada 2 horas durante las primeras 48 horas (con un mínimo de entre 6-8 aplicaciones para asegurar que el proceso sea el adecuado). Después, unas 3-4 veces al día si es necesario hasta su desaparición.

Si alguien requiere de un preparado ya realizado, puede optar por el producto Labiarom de Pranarôm Science, un gel aromático que calma y elimina cualquier sensación de picor desde la primera aplicación y sin aditivos químicos. Contiene aceites esenciales de Ravintsara , Eucalipto radiata, Niaulí, Limón, Menta piperita y Hierba lombriguera; y aceites vegetales de Onagra, Jojoba, Calófilo, Argán y Rosa mosqueta.

*Embarazadas y lactantes consultar previamente cualquier tipo de formulación. 

**Esta información no sustituye la vista al especialista oportuno en el caso de duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario