jueves, 13 de agosto de 2015

Macerado de Hipérico

Hace unas semanas preparábamos nuestro aceite macerado de hipérico con las sumidas floridas que nos será de gran utilidad para crear nuestros ungüentos, cremas y demás cosméticos. Y después de su maceración, ¡ya lo tenemos! Mirad qué color rojo tan precioso y tan intenso. Como ayer decían los peques: "Es como magia" 
Especialmente indicado este aceite vegetal en problemas de cicatrización, inflamación tópica, quemaduras, irritaciones cutáneas... Conocido también como Hierba de San Juan (son los días cercanos al solsticio y la fiesta de San Juan en los que suele florecer), su contenido en taninos explican su alta efectividad en todo lo relacionado con la cicatrización. De hecho ya en la antigüedad se empleaba en las heridas de guerra en forma de baños, cataplasmas y ungüentos.
Debe tenerse precaución a no exponer al sol inmediatamente las zonas donde hayamos aplicado el aceite vegetal de hipérico, así como las personas con piel sensible en las que el uso excesivo puede provocar reacción.
En la imagen podéis observar la planta, el momento de iniciar la maceración con aceite de oliva virgen y tras el proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario