jueves, 25 de septiembre de 2014

Manchas cutáneas

Las manchas en la piel pueden aparecer por diversos motivos siendo una alteración de su coloración. El tamaño puede variar y es frecuente que aparezcan en mayor medida en zonas con mayor exposición al sol como puede ser la cara, los brazos o las manos. 

Los aceites esenciales y la constancia en el tratamiento son una opción saludable para su cuidado y puede que incluso desaparición. ¿Cuál es la propuesta? Una sinergia potente y concentrada (pues queremos un tratamiento muy localizado con un trastorno cutáneo) con los siguientes aceites esenciales que mezclaremos al 70% con un aceite base vegetal de textura ligera como el de almendras o de nuez de albaricoque, y que aplicaremos sobre la mancha cutánea con un roll on.  


-Aceite vegetal 70%- 7 ml. para un roll on de 10 ml.
-Esencia de limón 5%- 0´5 ml. para un roll on de 10 ml. La esencia de limón es un excelente drenante liberando al tejido cutáneo de sobrecargas y contaminantes.
-Aceite esencial de levístico  5%- 0´5 ml. para un roll on de 10 ml.  El levístico elimina los residuos orgánicos que pueden causar la aparición de manchas hiperpigmentarias, aclarando progresivamente la piel.
-Aceite esencial de apio 10%- 1 ml. para un roll on de 10 ml.  El aceite esencial de apio elimina las toxinas cuando de administra por vía oral, mientras que cuando lo utilizamos concentrado como en esta fórmula despigmentante, aclara la piel drenando las toxinas acumuladas en el tejido cutáneo. 
-Aceite esencial de zanahoria  10%- 1 ml. para un roll on de 10 ml.  El aceite esencial de zanahoria es uno de los más efectivos en el tratamiento dermocosmético de hiperpigmentación. 

La aplicación debe ser diaria y realizarse todas las noches después de limpiar la cara. Evitaremos aplicarlo si va a haber una exposición al sol pues contiene esencia fotosensible, así como el aceite esencial de apio y de levístico con los que evitaremos la exposición prolongada al sol.

*Se puede consumir por vía oral una gota de aceite esencial de zanahoria y apio, y de esencia de limón, con un poco de miel por la mañana durante 3 semanas para desintoxicar la piel y los emuntorios.

**Embarazadas y lactantes consultar previamente cualquier tipo de formulación.

***Esta información no sustituye la vista al especialista oportuno en el caso de duda.

****Si deseas prepararte esta sinergia, no dudes en consultarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario