Los sticks o barras labiales, son una de las maneras prácticas y cómodas, para llevar encima y cuidar nuestros labios ante las agresiones externas que puede sufrir: viento, frío, sol... Además, son elaboraciones sencillas e ideales para regalar a quien deseemos.
Nosotros, sobre la misma base que os mostramos a continuacion, a la mitad de ellos le hemos añadido colorante vegetal que le aporta un tono rojo y queda muy bonito por ejemplo si queremos dar un detalle.
Para la elaboración, hemos escogido materia prima que aporte nutrición intensa, así como la cera candelilla, que le aporta la solidez necesaria para mantenerse en condiciones óptimas en el stick. Así que aquí lo tenéis, para elaborar unos 6 sticks:
-Cera candelilla 13´6 gr.
-Aceite vegetal germen de trigo 14´4 gr.
-Aceite vegetal ricino 11´2 gr.
-Manteca de cacao 11´2 gr.
-Vitamina E 7 gotas
-Aceite esencial de geranio de Egipto 32 gotas
-Opcional: 12 gotas de colorante vegetal rojo
Sencilllo: todos los compuestos vegetales y la manteca la llevamos al baño María junto con la cera candelilla. Una vez se funda la cera, apartamos del fuego y esperamos que baje un poco la temperatura. Le añadimos la vitamina E y el aceite esencial. Y si hemos escogido añadirle colorante, también.
Ya sólo debemos rellenar los sticks o labiales, y dejar enfriar. Os recomiendo que para ello lo metáis en el frigorífico. ¡Y a disfrutarlo!
*La información presente en esta entrada es una propuesta. Realice siempre una prueba cutánea en el pliegue del codo para valorar la tolerancia y/o posibles reacciones.
** En el caso de recetas cosméticas, la realización, aplicación y posibles efectos es responsabilidad del usuario y no está destinado en ningún momento a un fin comercial ni de venta al público sin cumplir las preceptivas normativas legales cosméticas.
***Estas recomendaciones no sustituyen la consulta al médico o especialista si así se requiere.
****Emplee siempre aceites esenciales y vegetales de calidad. No superar la dosis recomendada y siempre consultar con un especialista en aromaterapia si presenta cualquier enfermedad o patología.
*****No emplear embarazadas, lactantes ni niños menores de 12 años (consultar previamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario